JORNADA DE RECICLAJE

Reciclaje para un hogar más ecoamigable

FAS Panamá anuncia el estreno de su ‘tiendita verde’ con venta de accesorios y decorativos elaborados a partir de materiales reciclables.

Temas:

La jornada se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. La jornada se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
La jornada se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Acción Social por Panamá (FAS Panamá) realizará este sábado 20 de febrero su segunda jornada de clasificación de desechos y recolección de materiales reciclables, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Papel, periódicos, revistas, cartón, cajas de huevo, botellas de plástico (PET 1 y PET 2), metal, envases de tetrapak, pilas y baterías son algunos de los materiales que se podrán llevar al centro de acopio de FAS Panamá, ubicado en el edificio 216 de la Ciudad del Saber.

La actividad, que es abierta y gratuita para toda la familia, se realizará también con el ideal de compartir con los asistentes “algunas recomendaciones para lograr un hogar ecoamigable”, señala la directora ejecutiva de FAS Panamá, Mariela Fruto.

Para ello, se contará con la participación de Laura Bolívar, de la empresa Eco Jump, quien ofrecerá el coloquio “Convierta su hogar en un hogar ecológico”, de forma gratuita para los asistentes.

Durante la jornada se estrenará también una “tiendita verde”, con accesorios y elementos decorativos elaborados a partir de materiales reciclables, agrega Fruto.

Esta iniciativa fue ideada por FAS Panamá como una forma de sacarle ventaja a la afección que sufre el reciclaje, debido a la baja en los precios del petróleo. 

“Con ello, también buscamos concienciar a la comunidad para que aproveche los desechos y le dé nuevos usos, en lugar de arrojarlos a los vertederos”, apunta la directora ejecutiva.

Al evento también son bienvenidas aquellas personas que deseen colaborar de forma voluntaria con la clasificación de materiales.

Para más información, se puede llamar al 317-0631 o escribir a faspanama2003@yahoo.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...