Reciclar en tu comunidad

El reciclaje comunitario es una labor que requiere de logística y ganas, sin embargo, no es imposible y es la mejor manera de cambiar nuestra cultura ambiental.

Temas:

equipo. Mientras más sean las familias y comunidades sumadas a esta actividad, las responsabilidades serán vistas de la manera correcta. Autoridades y responsables deberán tomar conciencia y ayudar al medio ambiente. Photos To Go equipo. Mientras más sean las familias y comunidades sumadas a esta actividad, las responsabilidades serán vistas de la manera correcta. Autoridades y responsables deberán tomar conciencia y ayudar al medio ambiente. Photos To Go
equipo. Mientras más sean las familias y comunidades sumadas a esta actividad, las responsabilidades serán vistas de la manera correcta. Autoridades y responsables deberán tomar conciencia y ayudar al medio ambiente. Photos To Go

Panamá tiene muchas e incalculables cosas positivas. Sin embargo, hay algunas que deberíamos imitar o tomar como ejemplo de países más desarrollados.

En Europa del norte, en países como Dinamarca, Suecia y Alemania, el tema del reciclaje es algo que pertenece a su crianza, a su manera de pensar, es algo que posiblemente no ha sido aprendido de adulto, es una actitud lógica y no hay otra manera de hacerlo.

Pero qué ocurre cuando se quiere hacer las cosas, pero no se sabe cómo ni por dónde comenzar.

Cuando se llega a otro país, donde todo el mundo sabe dónde va el vidrio y dónde el plástico, qué es reciclable y qué no, te toma un tiempo adaptarte a esta situación.

Puede que estés parado frente a los multicoloridos contenedores con tu bolsa de desechos y dudes qué va en cada cosa. Sin embargo, la lógica siempre ayuda.

Como dicen por ahí, la caridad empieza por la casa. Así son las buenas conductas heredadas de los buenos ejemplos familiares con los que crecemos.

Pero hoy en día, el tema del medio ambiente y del reciclaje es mejor dominado por los más jóvenes de la casa, incluso dando lecciones e instrucciones a sus padres de cómo se debe hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...