Cuando en 1949, un niño de 12 años llamado Bruce Quinn asistió a su primera obra musical como espectador, no sabía que la decisión de ver la comedia Gentlemen Prefer Blondes lo llevaría a tener una feliz relación con el teatro.
Hoy es el principal director de musicales de Panamá. Esta aseveración la confirman el ser responsable de montajes como Evita, La novicia rebelde, Mi bella dama y Jesucristo Superestrella, entre otros.
Quinn, que este año llevará a escena Maestra Vida, recibirá hoy martes 20 de enero, a las 7:00 p.m., una nueva distinción: “Ciudadano Notable por la Comisión Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá”. El acto será en el Convento de Las Monjas del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.
Este reconocimiento le recuerda las palabras de su padre, quien una vez lo felicitó porque su retoño hablaba sin miedo con cualquier persona y con cada quien lo hacía de manera sincera. “Soy humano y tengo mis defectos. No soy perfecto, en nada. Creo en Dios y soy Mariano. Por eso creo que los maestros y los padres siempre deben apoyar a sus estudiantes e hijos. Cada persona tiene algo especial en el espíritu que Dios le dio. Trato de buscarlo en cada persona con quien trabajo y trato de llevarlos por esa dirección”.
Aunque tiene más de 50 años en el mundo del teatro, tiene en el tintero títulos que quisiera llevar a escena, pero “no sé si mi público lo aceptaría”: Porgy y Bess, de George Gershwin y Los Miserables, de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg.
Junto a Quinn, esta noche serán honradas por la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales otras otras personalidades como Julieta de Arango, Edith Lao de Barahona, Jennie Barb, I. Roberto Eisenmann, Fernando Guardia, Bruce Quinn, José Agustín Reyes G. (q.e.p.d.) y Jorge Rubén Rosas.

