Récord y demanda para Facebook

Se filtró el dato de que la red social Facebook tiene 750 millones de usuarios, al tiempo que su creador es demandado otra vez por lo gemelos Winklevoss

Temas:

DISPUTA. Cameron y Tyler Winklevoss reviven el tema de la paternidad de Facebook. REUTERS DISPUTA. Cameron y Tyler Winklevoss reviven el tema de la paternidad de Facebook. REUTERS
DISPUTA. Cameron y Tyler Winklevoss reviven el tema de la paternidad de Facebook. REUTERS

La red social Facebook alcanzó la cifra de 750 millones de usuarios activos en todo el mundo, según los datos oficiosos filtrados en internet y publicados por la página web CNET.

La última vez que Facebook hizo público el número de usuarios en su plataforma fue cuando en julio de 2010 rebasó los 500 millones y la empresa declinó comentar sobre el nuevo dato que ha sido atribuido a “fuentes cercanas a la compañía”.

En enero de este año la empresa Goldman Sachs informó a los inversores de que Facebook había superado los 600 millones de usuarios.

Se cree que la red social está esperando a conseguir mil millones de usuarios para volver a realizar una notificación oficial sobre sus cuentas activas.

El récord de la red social llega en un momento en el que se da un nuevo capítulo en la disputa por la paternidad de Facebook.

Cuando parecía que la disputa legal de los gemelos Winklevoss contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había llegado a su fin, Tyler y Cameron presentaron nuevas acusaciones contra su ex compañero de Harvard.

La nueva demanda fue dada a conocer hace unos días, apenas horas después de que los Winklevoss renunciaran a acudir ante la Corte Suprema de Estados Unidos por el litigio que mantienen desde hace años con Zuckerberg y en el que reivindican la paternidad de la red social.

Ambas partes habían llegado a un acuerdo en 2008, por el que los gemelos recibieron una indemnización de 65 millones de dólares.

Pero los hermanos quieren anularlo: afirman que entonces Zuckerberg les dio gato por liebre y siguen acusándolo de haberles robado su idea. Su intención ahora es aclarar si Facebook y Zuckerberg les ocultaron información importante antes de firmar el acuerdo en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...