SAN SALVADOR, El Salvador/ACAN-EFERoque Dalton, considerado uno de los mejores poetas en la historia de El Salvador, fue homenajeado el fin de semana.
El II Encuentro Internacional de Poesía que se inauguró el sábado en El Salvador, ha sido dedicado a Dalton. Además, diversas asociaciones de artistas e intelectuales realizaron numerosas actividades en homenaje al poeta, como exposiciones de pintura y fotografía y conferencias sobre su obra.
Roque Dalton nació el 14 de mayo de 1935 en San Salvador y fue asesinado el 10 de mayo de 1975 por dirigentes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la organización guerrillera a la que pertenecía.
Su obra fue abundante en poesía, pero incluye varias novelas, ensayos y artículos traducidos a varios idiomas.