Hollywood no deja pasar un drama como el de Daniel Pearl, el periodista del Wall Street Journal asesinado en Paquistán, y tiene en cartera tres proyectos del caso del reportero.
La desaparición del corresponsal tuvo lugar a comienzos de 2002 cuando éste realizaba investigaciones sobre el extremismo islámico, poco tiempo después de que EU invadiese Afganistán. Todo terminó de la peor manera, como se vio en un video que enviaron al consulado estadounidense en Karachi como prueba de que Pearl había sido degollado después de que le obligaran a afirmar que era judío.
Los estudios Warner pagaron medio millón de dólares por los derechos del libro Un gran corazón: la valiente vida y muerte de mi esposo Danny Pearl, en el que su esposa, Mariane, narra lo que vivió. Pero la separación de Brad Pitt y Jennifer Aniston, socios de Warner, complicó el proyecto.
El segundo enfoque sobre el drama es de Beacon Communications a cargo de Edward Zwick y Marshall Herskovitz.
Este filme se basa en el libro ¿Quién mató a Daniel Pearl?, una historia detectivesca escrita por el filósofo francés Bernard-Henri Lévy.
Mientras tanto, el periodista Peter Landesman está trabajando en la adaptación de una película muy diferente, mucho más periodística.
Según dijo al diario The New York Times, su guión será respetuoso y auténtico, y utilizará su propia experiencia como reportero para adentrarse en la trama.
