Sólo faltan dos semanas para que se decida quién será el primer ídolo pop latinoamericano, que firmará un contrato millonario y grabará un disco con una de las mejores casas disqueras de América Latina, de la cual aún no revelan el nombre.
Después de la salida del chileno Gabriel Suárez esta semana del reality, una de las mejores voces del concurso según los propios jurados, la atención del público televidente se centrará en tres: la venezolana Mayré Martínez, el mexicano Efraín Medina y la argentina Noelia Soto.
Elizabeth Meza, jurado del concurso, ha manifestado abiertamente durante los siete concierto del Latin American Idols, que su favorita es Mayré, por su voz, su proyección y su sensual forma de atraer al público. Pero el camino no lo tiene despejado, Noelia siempre ha sido alabada por el jurado y prueba de que su talento es valorado también por los votantes es que hasta esta semana, jamás había estado dentro del grupo de los menos votados.
Sin embargo, en los foros de Univisión, Latin American Idol y Cantv.net, la califican de poco emocionante, gris y aburrida.
Efraín, en cambio, ha subido como la espuma, según Gustavo Sánchez, que ha expresado en anteriores conciertos que consideraba que no debía estar entre los 10 finalistas, pero ahora sí le cree lo que canta y está convencido de que es un artista completo.
UN POQUITO DE GABRIEL
Suárez estudio técnico de Plantas Metalúrgicas, al graduarse se percató de que había tomado el camino equivocado. Actualmente estudia Música y Sonido en la Universidad de Comunicaciones de Santiago de Chile y Teatro en la Universidad de Ciencias de la Informática de esa ciudad.

