El 30 aniversario de la muerte en París de la soprano greco-estadounidense María Callas será conmemorado este año por Grecia, Francia y China con las emisiones especiales de una moneda y de un sello, veladas de gala en el Palais Garnier de París y en la ópera de Beijing, y distintas actividades en el país de los ancestros de la diva.
Nacida en Nueva York el 2 de diciembre de 1923, con el nombre de Anna Maria Kalogeropoulos en el seno de una familia de inmigrantes griegos, y fallecida en su apartamento de París el 16 de septiembre de 1977, fue considerada como una de las sopranos más versátiles y de mayor capacidad de asimilación del repertorio desde que se iniciara en el arte del bel canto, en los años cuarenta del pasado siglo, hasta la fecha de su muerte. El nombre de la Callas también va unido al del magnate griego Aristóteles Onassis, con quien mantuvo una larga relación y que finalizó de forma abrupta con el anuncio del matrimonio del multimillonario armador con Jackie Kennedy.
El secretario del Ministerio de Cultura griego, Jristos Sajópulos, anunció ayuda al programa en conmemoración del 30 aniversario de la diva.

