Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

MUESTRA. 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE FERDINAD DE LESSEPS.

Recuerdos de Suez

Las personas del interior podrán apreciar una muestra itinerante sobre la vía marítima egipcia.

EL ÁGUILA. Primer buque en cruzar el canal de Suez en 1869. EL ÁGUILA. Primer buque en cruzar el canal de Suez en 1869.
EL ÁGUILA. Primer buque en cruzar el canal de Suez en 1869.

"El Canal de Suez: Puerta entre Oriente y Occidente" es una exhibición de fotografías y documentos que muestran la historia de un canal que transformó la economía mundial y dio paso, a través de la visión del diplomático Ferdinand de Lesseps, a la construcción del Canal de Panamá.

La muestra estará abierta al público en el Museo del Canal Interoceánico hasta el 27 de diciembre.

Ángela Ramos Vaquero, directora del Museo del Canal Interoceánico, manifestó que esta exposición (la última del año 2005) es para celebrar los 200 años del nacimiento de Ferdinand de Lesseps, quien impulsó la obra en Egipto, el próximo 19 de noviembre, y los ocho años del museo del canal.

Ramos arguyó que esperan la visita de más de 9 mil personas. Más adelante, el plan es montar la exposición en cada una de las sucursales del Banco Nacional de Panamá en el interior de la República, para aquellos que se les hace difícil viajar a la ciudad capital.

También contarán con un museo rodante para llegar a los lugares de difícil acceso.

El CANAL EGIPCIO

El día de la inauguración de la exposición, el pasado martes, estuvieron presentes miembros de la junta directiva del Canal de Suez; la embajadora de Egipto en Panamá, Safia Ibrahimamin; el embajador de Francia, Cristopher Philibert y el conde Antoine de Lesseps, bisnieto de Ferdinand de Lesseps.

Mahmoud Ahmed Rezk, director del departamento de Investigación Económica del Canal de Suez, informó de que en la actualidad están culminando los estudios de la vía marítima y los análisis económicos para iniciar la ampliación del canal para el año 2006, lo que permitirá mayor fluidez en el tránsito de buques en un menor tiempo. "Al igual como el Grupo Suez está participando en la elaboración de los planos para la posible ampliación del Canal de Panamá", apuntó el Rezk.

Otro punto de importancia para la junta directiva del Canal de Suez ha sido la puesta en práctica de normas de seguridad nuevas.

Con tal objetivo en mente han colocado radares que permiten supervisar el normal tránsito de los buques.

Otro de los avances es el diseño de un mapa electrónico, cuya función es dar aviso de cualquier anomalía que pudiera ocurrir en la vía marítima egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...