Recuperan una obra de Lichtenstein perdida en 1970 y valorada en 4 millones

La misteriosa desaparición de la pintura ocurrió en febrero de 1970, cuando Castelli mandó limpiar la pintura al restaurador Daniel Goldreyer y poco después de que éste la recibiera, la obra desapareció sin explicación, según señaló la fisc
Barbara Castelli posa junto a la pintura "Cable Electrico" del pintor, Roy Lichtenstein Barbara Castelli posa junto a la pintura "Cable Electrico" del pintor, Roy Lichtenstein
Barbara Castelli posa junto a la pintura "Cable Electrico" del pintor, Roy Lichtenstein

Nueva York, 16 oct (EFE).- La Fiscalía Federal del sur de Nueva York anunció hoy la recuperación de una pintura del artista estadounidense Roy Lichtenstein, "Cable Eléctrico", que desapareció misteriosamente en 1970 y que ahora está valorada en aproximadamente 4 millones de dólares.

El cuadro fue devuelto hoy a la propietaria legítima, Barbara Bertozzi Castelli, viuda del galerista Leo Castelli, quien exhibió la pintura en su galería de Nueva York.

La misteriosa desaparición de la pintura ocurrió en febrero de 1970, cuando Castelli mandó limpiar la pintura al restaurador Daniel Goldreyer y poco después de que éste la recibiera, la obra desapareció sin explicación, según señaló la fiscalía en un comunicado.

En diciembre de 2006, la Fundación Roy Lichtenstein, una organización sin ánimo de lucro dedicada al arte y legado del artista, publicó una imagen del "Cable eléctrico" en su tarjeta de felicitaciones navideñas y pidió ayuda a la comunidad artÍstica para encontrar la pintura.

Pero la pintura no reapareció hasta julio de este año en una empresa de Nueva York especializada en almacenamiento de obras de arte, después de haber estado expuesta en la Quinta Galería de Bogotá.

Según las investigaciones, la viuda del restaurador Goldreyer, Sally Goldreyer, fue quien vendió el cuadro a esta galerÍa colombiana. La nota añadió que Sally Goldreyer aseguró que cuando su marido murió en 2009, ella y otras personas limpiaron las taquillas de los trabajadores de la empresa de restauración y encontraron en una de ellas el "Cable Eléctrico".

Según la viuda de Goldreyer, dio todo el contenido de esta taquilla a un amigo, aunque posteriormente decidió ofrecer la obra a la Quinta GalerÍa. No obstante, al tiempo de haberla vendido, Sally Goldreyer vio el aviso de la pérdida de esta obra a través de internet y decidió devolver el dinero que habÍa ingresado por la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...