SIGLO I AC.

Recuperan sepulcro

La Policía financiera italiana y los Carabineros recuperaron parte de un sepulcro del siglo I antes de Cristo, que permanecía enterrado en un campo agrícola en la localidad de Fiano Romano, y que estaba destinado a la venta ilegal.

El hallazgo, realizado hace diez días, consiste en más de una decena de losas de mármol de grandes dimensiones, que formaban parte del proscenio decorativo de un mausoleo y muestran bajorrelieves con escenas de gladiadores y juegos conmemorativos, indicaron los medios locales.

Además, se encontraron otros elementos arquitectónicos como cornisas policromadas, secciones escultóricas, estelas funerarias con epígrafes, columnas y capiteles.

Los restos llevaban varios años enterrados a la espera de entrar en el mercado ilegal y ahora serán objeto de estudio. Tras su restauración pasarán a exponerse en la misma zona en la que han sido encontrados.

El monumento funerario original podría pertenecer, según sus características, a la era republicana de la antigua Roma y estar ubicado entre las residencias urbanas de las personas notables de la época y el bosque de la diosa Feronia, en Roma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...