Recursos secretos de Gmail

Gmail es sin duda el más potente y más configurable entre los servicios web de correo electrónico actualmente disponibles. Pero la mayoría no lo aprovecha al máximo. A continuación, algunos detalles que le pueden ser de utilidad.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

¿Cómo administrar varias cuentas de Gmail más rápido?

La forma más rápida es quizás aprovechar la funcionalidad POP3 de Gmail para instalar sus cuentas Gmail en un cliente normal de correo electrónico, tal como Outlook, Thunderbird o Eudora. De esta forma puede descargar todo su correo desde múltiples cuentas al mismo tiempo y responderlas desde una sola ubicación. Para leer las instrucciones de cómo ajustar programas de correo individual para recibir Gmail, abra Gmail y haga clic sobre el enlace Configuración y, una vez allí, haga clic en “Reenvío y correo POP/IMAP”.

En la sección “Descarga correo POP”, seleccione uno de los botones “habilitar”. En la misma sección, haga clic sobre el enlace “Instrucciones para la configuración” para aprender cómo instalar Gmail en el programa de correo que usted usa. Hay instrucciones para Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Windows Mail y otros. Hay también instrucciones para usuarios de iPhone.

Si es usted cliente del navegador Firefox, otra opción es descargar e instalar el Gmail Manager 0.6 (http://bit.ly/1i3TkM), que le dará acceso a múltiples cuentas Gmail desde la barra de status de su navegador. Una vez instalado este add-on podrá ver qué hay de nuevo en sus cuentas Gmail y escribir o responder a correos rápidamente.

¿Se puede usar el espacio de Gmail para guardar archivos normales?

Sí. La herramienta gratuita Gmail Drive (http://bit.ly/33AjJ) crea un disco virtual basado en su cuenta Gmail. Una vez instalado, el disco aparecerá en el Windows Explorer como un disco cualquiera. En Windows 7, el disco es titulado “Otro”. Al tratar de acceder o dar un doble clic por primera vez en ese disco, Gmail Drive le pedirá sus claves de ingreso a Gmail. Una vez ingresado, puede arrastrar y pegar archivos en ese disco Gmail tal como lo hace con los demás.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta Gmail?

La forma más fácil es hacer que Gmail reenvíe una copia de todos los mensajes entrantes a otra cuenta de correo. Puede usar otra cuenta gratuita como Yahoo! o Windows Live. Para ello, abra su cuenta Gmail y haga clic sobre Configuración. Una vez allí, haga clic en “Reenvío y correo POP/IMAP” y, en la sección Reenvío, active “Reenviar una copia del correo entrante a”. Ponga allí una dirección de correo a la cual se deba reenviar el correo. Además de hacer copia de seguridad de su correo, este recurso le permitirá acceder a su correo cuando Gmail esté desconectado o inaccesible por cualquier razón.

¿Para qué sirve ‘Buzz’? Este es un nuevo servicio de Gmail de redes sociales similar a Twitter, que le permite a usted y a otros dentro de un grupo intercambiar mensajes. Buzz ha sido recibido con escepticismo por los críticos y quienes lo usan se quejan de que consume muchos recursos y es intrusivo. Si lo usa, será notificado de un “buzz” mediante la carpeta de mensajes recibidos de Gmail. Para eliminar Buzz, haga clic sobre el enlace y desactívelo. Esto eliminará todo perfil que haya creado y los mensajes que haya enviado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...