Una reedición del primer álbum de Mecano sale estos días a la calle, cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer trabajo del grupo español, pero con un tema añadido, Quiero vivir en la ciudad, que era cara B del single Hoy no me puedo levantar.
Esa canción no había formado parte hasta ahora de ningún LP oficial del grupo, y tiene la particularidad de que es la única compuesta a medias por José María y Nacho Cano y es también la única interpretada por las voces de los dos hermanos junto a la de Ana Torroja.
Por este disco, titulado Mecano y publicado por primera vez en 1982 con arreglos y producción de Luis Cobos y Jorge Álvarez, el trío recibió muchos premios, como el de mejor voz revelación, mejor grupo revelación y mejor canción del año por Me colé en una fiesta.
El disco original estaba formado por doce canciones, con títulos como No me enseñen la lección, Perdido en mi habitación, Sólo soy una persona, La máquina de vapor o Maquillaje, con las que el techno importado del Reino Unido perdió la letra "h" para convertirse en el tecno español.

