LANZAMIENTO I luego de 23 años.

Reeditan primer disco de Mecano

El álbum fue publicado por primera vez en 1982 y le significó varios premios al grupo español.

El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.  El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.
El grupo trajo el ‘techno’ del Reino Unido al idioma español para hacerlo famoso.

Una reedición del primer álbum de Mecano sale estos días a la calle, cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer trabajo del grupo español, pero con un tema añadido, Quiero vivir en la ciudad, que era cara B del single Hoy no me puedo levantar.

Esa canción no había formado parte hasta ahora de ningún LP oficial del grupo, y tiene la particularidad de que es la única compuesta a medias por José María y Nacho Cano y es también la única interpretada por las voces de los dos hermanos junto a la de Ana Torroja.

Por este disco, titulado Mecano y publicado por primera vez en 1982 con arreglos y producción de Luis Cobos y Jorge Álvarez, el trío recibió muchos premios, como el de mejor voz revelación, mejor grupo revelación y mejor canción del año por Me colé en una fiesta.

El disco original estaba formado por doce canciones, con títulos como No me enseñen la lección, Perdido en mi habitación, Sólo soy una persona, La máquina de vapor o Maquillaje, con las que el techno importado del Reino Unido perdió la letra "h" para convertirse en el tecno español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...