Refugio cultural en El Chorrillo

El nuevo centro cultural de El Chorrillo busca ayudar a que sigan bajando los niveles de violencia en el área.

Temas:

SEDE. Las instalaciones que albergan al centro fueron remozadas casi en su totalidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo SEDE. Las instalaciones que albergan al centro fueron remozadas casi en su totalidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
SEDE. Las instalaciones que albergan al centro fueron remozadas casi en su totalidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Unos 300 muchachos, entre niños y jóvenes del barrio de El Chorrillo, se beneficiarán con clases sobre temas relacionados con el arte, que recibirán en el Centro Cultural Movimiento Nueva Generación que ayer, miércoles, fue inaugurado con la presencia de líderes comunitarios y miembros del Gobierno nacional.

Allí se impartirán desde hoy, jueves, clases de teatro, danza, ballet y folclore, entre otras disciplinas.

La meta es que la juventud del área tenga un lugar de esparcimiento y así se mantenga alejada de la violencia y de las pandillas, comentó Héctor Brands, director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación, responsables de la iniciativa.

“De hecho, sí queremos formar una pandilla, pero una pandilla de los buenos, de chicos que practican las artes”, destacó Brands.

Un grupo de pequeñas bailarinas estrenó ayer el salón de danza con una breve presentación.

El plan es comenzar con el apoyo directo a unos 300 beneficiados, entre niños y jóvenes, para posteriormente ayudar a más chicos de El Chorrillo y sectores aledaños y después crear más centros culturales en otros corregimientos de la ciudad capital que presenten características de riesgo social, detalló Brands.

En la actualidad, en El Chorrillo hay aproximadamente 4 mil 500 niños, según una reciente encuesta hecha por el Movimiento Nueva Generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...