INDONESIA.

Regalan aves por miedo a la gripe

La epidemia de gripe aviar ha provocado que los indonesios se deshagan de sus palomas y tórtolas.

Examinan aves del zoológico. Examinan aves del zoológico.
Examinan aves del zoológico.

La muerte de al menos cuatro personas por gripe aviar en Indonesia ha provocado la liberación de decenas de pájaros y la venta de centenares de mascotas ante el miedo de la población a contraer la enfermedad.

Casi cada casa de la isla de Java tiene en el porche una jaula con tórtolas o palomas, pero muchas han quedado vacías tras conocerse que el virus de la gripe aviar se ha extendido a aves exóticas del zoológico de Yakarta como águilas y garzas.

"Mejor perder los pájaros que perder la vida, ¿no? Mis hijas no querían liberar las palomas pero mi mujer y yo tenemos miedo de que les contagien el virus. O a nosotros", dijo Ristanto, de 52 años, en su casa a 10 minutos del zoológico.

"Ibamos al zoológico cada fin de semana, el domingo estábamos allí pero no vimos a nadie con máscaras tomando muestras de sangre, lo vimos después por la televisión y nos asustamos", añadió.

Otros indonesios han optado por vender sus mascotas aunque sea a precios inferiores a los que las compraron.

La afición al canto de los pájaros está muy extendida en Java y a lo largo de toda la isla se organizan concursos multitudinarios. Las aves ganadoras pueden tener un valor superior a los 300 dólares, equivalente al triple del salario mensual indonesio. El precio de las palomas entrenadas para carreras es todavía más alto.

"Mucha gente vino aquí la semana pasada y vendió a precio de saldo", explicó Yanto, vendedor del mercado de pájaros de Pramuka, el mayor de Yakarta. "Pero después del fin de semana se ha detenido todo porque ya no hay nadie que se atreva a comprar", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...