La familia de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) quiere que el archivo personal de la artista que reunió su nieta Isolda pase a formar parte de una institución pública en un futuro, dijo ayer el historiador Luis Martín Lozano.
El experto es autor del libro Frida Kahlo, el círculo de los afectos, elaborado gracias a su acceso exclusivo a los registros de Isolda Pinedo Kahlo, fallecida a los 78 años el pasado 1 de julio, cinco días antes del homenaje a su abuela en el centenario de su nacimiento.
Para que el archivo sea parte del acervo público, la familia exigiría que este se mantuviera unido y que no saliera de México, según el autor, crítico e historiador de arte y ex director del museo de Arte Moderno de México (2001-2007).
"El valor económico es incalculable, nunca estaría disponible para su venta, está al margen de la especulación de mercado", explicó Lozano en rueda de prensa celebrada ayer para presentar el libro.
"Isolda había sido testigo de la mitificación de Frida", dijo el literato.
