Regresa el ‘Príncipe de la salsa’

Recién premiado con los Grammy, Luis Enrique viene a presentar parte de su repertorio, junto a Los Gaitanes y Omar Alfanno.

Temas:

concierto. El cantautor nicaragüense se presentará en Panamá el próximo 17 de junio. Cortesía / Yahaira Del Rosario concierto. El cantautor nicaragüense se presentará en Panamá el próximo 17 de junio. Cortesía / Yahaira Del Rosario
concierto. El cantautor nicaragüense se presentará en Panamá el próximo 17 de junio. Cortesía / Yahaira Del Rosario

Luis Enrique Mejía renace en 2009 con Ciclos, su nuevo álbum.

Ambicioso proyecto musical que lo hizo merecedor al Grammy Latino a Mejor Canción Tropical con “Yo no sé mañana”, y Mejor Álbum de Salsa, por Ciclos en noviembre pasado.

El cantante nicaragüense, de 47 años, también recibió el premio Grammy de EU a Mejor Álbum Tropical Latino por Ciclos.

El próximo 17 de junio se presentará en el Figali Convention Center. Con el regocijo de sus logros recientes prometió, vía telefónica, ofrecer una presentación “con el corazón abierto”.

-¿Qué representa esta nueva producción en su vida musical?

-Probablemente el regreso que soñaba tener. Indudablemente, Ciclos ha tenido un éxito multiplicado, porque sabíamos que estábamos haciendo un disco con 10 grandes canciones, pero jamás hubiésemos podido estar seguros de que el éxito se lograría con esta magnitud. El CD me ha traído grandes satisfacciones, y significa el inicio de una nueva etapa de mi vida musical.

-Entre los premios que ha recibido, ¿cuál ha calado más en Luis Enrique?

-El Grammy en español tiene un significado profundo porque estuve ausente cuando nacieron. Ahora, el Grammy americano, es consecuencia de haber sido premiado en el Grammy latino, entiendo yo. Recibir esta estatuilla de colegas que aprecian mi trabajo y que me han visto crecer, en altos y bajos, significa mucho sino todo.

-¿Qué relación mantiene con el cantautor panameño Rubén Blades?

-Una relación hermosa, llena de respeto mutuo y de admiración. Creo que Rubén ha dejado y sigue dejando huellas profundas en quienes lo escuchamos. Yo lo escuché cuando era un chiquillo, y entendí que se podía hacer música con contenido, que a la vez sonara alegre o te pusiera a bailar. He tratado de aprender de su música, y también he intentado tener mi propia identidad, aunque haya sido él indirectamente quien me mostró el camino.

-¿Qué pueden esperar los panameños del concierto del 17 de junio?

- Voy con el corazón abierto, y con todas las ganas de dar lo mejor de mí. Panamá fue uno de los primeros países centroamericanos que visité cuando se inició mi carrera y donde el público siempre me ha apoyado. Regresar con un éxito y un disco lleno de canciones hermosas, que ya conoce la gente, hace que me sienta muy feliz y ansioso de estar allí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...