ESTUDIO.

Relacionan el sobrepeso con el reflujo

Si usted es mujer, unos pocos kilos de más pueden aumentar su riesgo de padecer reflujo ácido, según un estudio. Durante años, los médicos tuvieron evidencias de que el peso excesivo podía provocar acidez estomacal y otros síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, que se produce cuando los contenidos del estómago son regurgitados.

El estudio mostró una correlación entre los aumentos de peso leves y el reflujo. Una mujer de 1.58 metro que pesa entre 56 y 62 kilos tiene un 38% más de posibilidades de padecer reflujo que una mujer de esa altura y entre 50 y 55 kilos, según la investigación. No obstante, todos estos pesos están dentro del rango normal.

Entre los 62 y los 87 kilos el riesgo aumenta dos veces, mientras que para una persona de 87 kilos el peligro se triplica, dice el estudio. Factores como la dieta, el tabaquismo y la diabetes no parecieron influir en el riesgo de reflujo.

Brian Jacobson, de la Escuela de Medicina de la Boston University, dijo que el estudio "probablemente puede aplicarse" a hombres, aunque señaló que no podía asegurarlo sin datos reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...