Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Renace el vinilo

Los registros de las ventas de música muestran un incremento en el renglón de los discos de vinilo. Artistas que contrastan distintas generaciones han lanzado sus nuevas producciones también en vinilo.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Tras 20 años de haber perdido el trono como el soporte de la música, muchas personas recuerdan con estima al disco de vinilo. Hoy, con el formato digital en pleno clímax, se podría pensar que este pionero de la distribución musical está casi extinto. Nada de eso.

Los registros de las ventas de música de los recientes años muestran un incremento en los también llamados discos de acetato.

Un reporte del ‘New York Times’ detalla que en 2008 se vendió en Estados Unidos 1.88 millón de álbumes gramofónicos, la mayor cantidad en 20 años.

El monto es mínimo si se compara con los alcanzados por los discos compactos o las descargas digitales, pero ha bastado para captar la atención de tiendas que han vuelto a poner estos discos de 12 pulgadas y los ‘tornamesas’ o tocadiscos en los estantes, añade el artículo.

De forma global, la venta del vinilo creció en 2008 más de 200% si se compara con con los números de 2007.

Hay más. Recientemente se lanzó un iPod Turntable, que transfiere las melodías del vinilo a una computadora o iPod. En Chile se celebra una feria del vinilo y en Europa hay una cita anual llamada Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico y otra denominada Feria Internacional del Disco.

Por ello artistas que contrastan distintas generaciones han lanzado sus nuevas producciones también en vinilo. Desde U2, Metallica, Los Rolling Stones, hasta Lady Gaga están disponibles en el centenario formato.

En Panamá el vinilo también quiere volver a ser protagonista.

Vea Recuerdos en vinilo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...