Con el cambio del jurado panameño Ricardo Moreno y el claro dominio de Viviana y Franklin Calderón y Ángel Jiménez y Andrea Pérez Meana, quienes solo están separados por dos puntos en la tabla de posiciones, se celebró la segunda gala del Reto Panamá Costa Rica, en los estudios de Teletica, en la ciudad de San José.
Fueron tres rondas bastante reñidas y las puntuaciones logradas permiten que los Calderón estén en primer lugar con 151 puntos; de segundo están Jiménez y Pérez Meana, con 149 puntos; tercero Jorge Martínez y Yulianna López, con 141 puntos, y cuarto Alejandro Lagrotta y Marelys Quintero, con 123 puntos.
Los primeros en demostrar su control fueron los Calderón, que con un merengue conquistó a los jurados: la panameña María Cecilia Triana, quien reemplazó a Moreno; el costarricense Humberto Canessa, y el mexicano-estadounidense Félix Greco.
Viviana, a pesar de tener una lesión en una costilla no tuvo dificultades.
Una coreografía de rock and roll contribuye a la notable mejoría de Quintero y Lagrotta, quienes en la primera gala ocuparon el tercer lugar con 52 puntos.
Con el hip hop Quintero y Lagrotta perdieron su nivel, al igual que en la tercera.
“Hoy [ayer] salieron para hacer un show para nosotros e hicieron los pasos básicos y usaron el escenario”, indicó Greco a la pareja de Lagrotta y Quintero.
Mientras que López y Martínez con un hip hop estuvieron en un buen nivel, según los jueces.
Martínez y López en la segunda y tercera ronda lograron un buen desempeño,
Jiménez y Pérez Meana demostraron vistosidad, pasos que proyectaban el ritmo, buen uso del espacio y la técnica de brazos y piernas acertados. Solo fueron criticadas sus alzadas.

