Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COLECCIÓN. COOPERACIÓN POR LA ENSEÑANZA.

Rescatan la ortografía

El proyecto ayudará a niños, jóvenes y adultos a comprender mejor las reglas del idioma español. ‘El español es la materia en la que los alumnos presentan mayor deficiencia’: Cañizales.

ESPECIAL. Los fascículos coleccionables estarán insertos en el diario ‘La Prensa’ los jueves y sábados, a partir de hoy. ESPECIAL. Los fascículos coleccionables estarán insertos en el diario ‘La Prensa’ los jueves y sábados, a partir de hoy.
ESPECIAL. Los fascículos coleccionables estarán insertos en el diario ‘La Prensa’ los jueves y sábados, a partir de hoy.

En ocasiones vamos por la calle y leemos letreros, vallas o anuncios que tienen errores ortográficos que harían que la Real Academia Española de la Lengua se espantara en pleno.

Para contrarrestar esos "chascos" de la ortografía, el diario La Prensa y Cable & Wireless se unieron para crear los fascículos coleccionables "Ortografía para todos".

Son folletos llenos de información clara y concisa sobre las reglas ortográficas dirigidas a niños y adultos, explica Wendy Tribaldos, encargada del enlace del proyecto en las escuelas. "El programa intenta aclarar las dudas que tenemos sobre el idioma, con el aval del Ministerio de Educación".

Son 20 fascículos de cuatro páginas cada uno y se publican a partir de hoy, todos los jueves y sábados insertos dentro del diario La Prensa.

Los folletos están divididos por temas, cada día saldrá un tema diferente que se desglosará de manera clara y específica. También cuenta con una parte en la que se pone en practica lo aprendido. Recomienda, además, libros de autores nacionales y extranjeros para promover de igual manera la lectura, afirma Tribaldos.

Agrega que como parte de la estrategia de divulgación y para que llegue a las escuelas habrán suscripciones especiales para que el proyecto pueda ser utilizado en los colegios de la capital y el interior del país como apoyo educativo.

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, en tanto, dio su apoyo al proyecto y afirma que el español es la materia en la que más estudiantes tienen deficiencia.

Añade que lo que ocurre es que los alumnos no aprenden a leer ni a entender lo que leen.

La idea es que este proyecto sea una contribución a la educación y ayudar a los niños, jóvenes y adultos para que de manera didáctica mejoren sus conocimientos de ortografía, señaló Fernando Berguido, presidente de Corporación La Prensa.

Por su parte, Roberto Mendoza, director ejecutivo de asuntos corporativos de Cable & Wireless, dijo que esta es una estrategia para mejorar el desarrollo de Panamá, y una de las formas más importantes para lograrlo es a través de la educación, "que garantiza el futuro de las nuevas generaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...