Restauran Altar del Perdón

6:43 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, con una antigüedad de más de dos siglos y que se quemó en un incendio hace 40 años, fue presentado hoy tras tres meses de restauración.

La restauradora del Altar, Marina Straulino, explicó a Efe que sobre la monumental obra se aplicó limpieza química para eliminar la cochambre acumulada durante años.

También se fijó la base sobre la que está colocado el oro y se restauraron todas las esculturas y los relieves.

Straulino explicó que el ara, de principios del siglo XVIII, se conoce como Altar del Perdón porque, según una leyenda, al estar a la entrada de la Catedral los pecadores acudían a él para pedir perdón.

Otra versión señala que el flamenco Simón Pereyns, quien en la segunda mitad del siglo XVI pintó en la cárcel el lienzo original de la Virgen de las Nieves que se encuentra en el altar y, a causa de la belleza de la imagen, fue perdonado.

Durante la ceremonia de hoy, el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, dio las gracias a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en la restauración, en nombre de "todos los feligreses que disfrutarán, que se verán transformados, y que aquí contemplarán el misterio santo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón