Restauran Altar del Perdón

6:43 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, con una antigüedad de más de dos siglos y que se quemó en un incendio hace 40 años, fue presentado hoy tras tres meses de restauración.

La restauradora del Altar, Marina Straulino, explicó a Efe que sobre la monumental obra se aplicó limpieza química para eliminar la cochambre acumulada durante años.

También se fijó la base sobre la que está colocado el oro y se restauraron todas las esculturas y los relieves.

Straulino explicó que el ara, de principios del siglo XVIII, se conoce como Altar del Perdón porque, según una leyenda, al estar a la entrada de la Catedral los pecadores acudían a él para pedir perdón.

Otra versión señala que el flamenco Simón Pereyns, quien en la segunda mitad del siglo XVI pintó en la cárcel el lienzo original de la Virgen de las Nieves que se encuentra en el altar y, a causa de la belleza de la imagen, fue perdonado.

Durante la ceremonia de hoy, el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, dio las gracias a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en la restauración, en nombre de "todos los feligreses que disfrutarán, que se verán transformados, y que aquí contemplarán el misterio santo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...