FUSIÓN. SALSA AGRIDULCE.

Restaurante Asia Perú

El menú está dominado por platillos que son una mezcla de recetas peruanas, chinas y japonesas.

TENDENCIA. La decoración es de hotelito de provincia, el único detalle son unos óleos coloniales. TENDENCIA. La decoración es de hotelito de provincia, el único detalle son unos óleos coloniales.
TENDENCIA. La decoración es de hotelito de provincia, el único detalle son unos óleos coloniales.

Peruvian roll, que es una mezcla entre sushi y ceviche con queso crema y langostinos apanados por dentro, y afuera enrollado en corvina fresca, con lo que parecería una especie de chaud-froid alimonado, que ellos llaman "crema de ceviche"; digamos que fue una mayonesa con leche de tigre. ¡Ah!, arriba cada pedacito traía un anillo de calamar rebozado.

Los camarones thai también fueron ricos, básicamente langostinos (eran grandes, creo que "me descubrieron" porque en mi opinión por lo general se pone langostinos en el menú, pero lo que llega al plato es subpar), vinieron apanaditos y con salsa agridulce. Unos wantones de queso estaban ok, pero la piel no estuvo bien frita y la salsa un poco aguada. De sabor, no obstante, ricos y crocantes.

Otra entrada buenísima fue el tiradito de pescado, al igual que la pechuga enrollada rellena de nueces, con salsa tártara. Aunque no estuvo en el menú, pedimos un ají de gallina (el restaurante, al fin y al cabo, se llama Asia Perú), que estuvo superlativo.

El Yuniku tataki (se debe escribir Gyuniku) es una buena cantidad de filete, y aunque el tataki se sirve crudo, aquí te preguntan en qué término lo quieres. Yo lo pedí crudo y, por supuesto, no era lo mismo que comer carne de Kobe; así que como ya estaba llena me lo traje en el doggy bag, lo sofreí apenitas y quedó regio. Sugiero que lo pidan a término medio.

El atún con vegetales y salsa japonesa de otra RdT no fue ninguna gran cosa, mientras que el pescado a lo macho trajo una salsita cremosilla con camarones y calamar, acompañado de un langostino grandote; otro plato que merece la mención es la costilla de puerco al sésamo, con brócoli, pimentones, holantau y cebollinas, pero sin hueso, en vez, eran unas delgadas monedas de cerdo magro, llenas de sabor y muy tiernas. Probamos dos postres muy sabrosos: un suspiro de limeña y una mousse de maracuyá; los pisco sours son algo dulces, pero les bajan el azúcar si lo pides.

El servicio estuvo regular –especialmente el del bar– y eso que éramos la única mesa en el lugar, así que no puedo suponer que va a ser excelente con el local lleno. Dixit

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Sin gracia

• PRECIO: Menos de $15 - $15-$25 - $25 en adelante

• RECOMENDADOS: Peruvian roll ($7.95), Tiradito Asia Perú ($7.95), Suspiro de limeña ($3.95),

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Ají de gallina ($7), Pollo enrollado con pacanas ($3.50)

• HORARIO: Lunes a sábado de 12:00 a.m. a 10:30 p.m.

• DIRECCIÓN: Hotel Tower House Suites, Calle 51, No.36 Bellavista, diagonal al estacionamiento del Hotel Ejecutivo.

• TELÉFONO: 392-1202

ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa

• FUMAR: En área del ‘lobby’

• ACEPTAN: Visa, Mastercard, Diners, American Express y Clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...