En mi humilde opinión, la alita de pollo estilo Buffalo (por la epónima ciudad del estado de Nueva York en que vio la luz) es uno de los rescates triunfales del accidente ferroviario que puede semejar la cocina popular estadounidense.
A la menospreciada presa la redime la magnífica yuxtaposición del pellejito crujiente y picante con el apio fresco remojado en aderezo bleu, perdón, blue.
Su monotemática oferta es el núcleo de esta franquicia, famosa por las alas de sus pollos y las pechugas de sus pollas (las saloneras). Así que cuál fue mi sorpresa tras varios años desde mi última visita a un Hooters, al asistir al recién abierto en el patio, y encontrar un menú extendido.
Antes de seguir, un cuento buenísimo: un RdT preguntó quién había traído la cadena a Panamá y una de las "pollitas" le dijo que "la fragancia [sic] era de un señor Hugo". Pero ella no tiene la culpa, al fin y al cabo los talentos que pedían para el personal están al sur de sus orejas.
Para no alargar el via crucis del menú, resumo: me quedo con las alitas, porque la mayoría de lo que comí estuvo entre mediocre y malo.
Tienen varios platos de combinaciones de alitas con otros productos: dedos de queso o de pechuga, camarones Buffalo, todos bien si llegan rápido (pueden presentarse en un charco frío de aceite); patas de cangrejo que devolví por mariscosas; camarones hervidos (sabrosos), etc.
De los platos fuertes, una pechuga de pollo colmada de queso, hongos de lata y cebolla estuvo decente, una hamburguesa estuvo regular, un mahi-mahi a la plancha lo devolvimos por mariscoso, y unas costillas de cerdo llegaron medio resecas.
Tienen guarniciones diversas: papas fritas, frijoles, ensalada de col y de coditos.
Los postres son de esos "prefabricados", aunque el key limepie estuvo mejor que el cheesecake, y el cake de chocolate es tragable.
Ahora, las alitas. Tienen la salsa original, que viene en medium, hot, 3 Mile y 911. La hot es la original. También tienen una salsa spicy Jack con miel y mostaza que encantó a los RdT.
En resumen: alitas, y solo si se le alinean los planetas al servicio (de 3 visitas distintas solo en una estuvo decente, no expedito), deficiente hasta para los laxos estándares del patio. Dixit.
FICHA TÉCNICA

