FRANQUICIA. ALITAS DE POLLO PICANTES.

Restaurante Hooters

Del menú, lo mejor (o más bien, lo único) es el platón de alitas, pero solo si llegan calientes.

ATMÓSFERA. Decor de granero rústico con paredes de pino, cerveza por jarra y alitas de pollo. ATMÓSFERA. Decor de granero rústico con paredes de pino, cerveza por jarra y alitas de pollo.
ATMÓSFERA. Decor de granero rústico con paredes de pino, cerveza por jarra y alitas de pollo.

En mi humilde opinión, la alita de pollo estilo Buffalo (por la epónima ciudad del estado de Nueva York en que vio la luz) es uno de los rescates triunfales del accidente ferroviario que puede semejar la cocina popular estadounidense.

A la menospreciada presa la redime la magnífica yuxtaposición del pellejito crujiente y picante con el apio fresco remojado en aderezo bleu, perdón, blue.

Su monotemática oferta es el núcleo de esta franquicia, famosa por las alas de sus pollos y las pechugas de sus pollas (las saloneras). Así que cuál fue mi sorpresa tras varios años desde mi última visita a un Hooters, al asistir al recién abierto en el patio, y encontrar un menú extendido.

Antes de seguir, un cuento buenísimo: un RdT preguntó quién había traído la cadena a Panamá y una de las "pollitas" le dijo que "la fragancia [sic] era de un señor Hugo". Pero ella no tiene la culpa, al fin y al cabo los talentos que pedían para el personal están al sur de sus orejas.

Para no alargar el via crucis del menú, resumo: me quedo con las alitas, porque la mayoría de lo que comí estuvo entre mediocre y malo.

Tienen varios platos de combinaciones de alitas con otros productos: dedos de queso o de pechuga, camarones Buffalo, todos bien si llegan rápido (pueden presentarse en un charco frío de aceite); patas de cangrejo que devolví por mariscosas; camarones hervidos (sabrosos), etc.

De los platos fuertes, una pechuga de pollo colmada de queso, hongos de lata y cebolla estuvo decente, una hamburguesa estuvo regular, un mahi-mahi a la plancha lo devolvimos por mariscoso, y unas costillas de cerdo llegaron medio resecas.

Tienen guarniciones diversas: papas fritas, frijoles, ensalada de col y de coditos.

Los postres son de esos "prefabricados", aunque el key lime pie estuvo mejor que el cheesecake, y el cake de chocolate es tragable.

Ahora, las alitas. Tienen la salsa original, que viene en medium, hot, 3 Mile y 911. La hot es la original. También tienen una salsa spicy Jack con miel y mostaza que encantó a los RdT.

En resumen: alitas, y solo si se le alinean los planetas al servicio (de 3 visitas distintas solo en una estuvo decente, no expedito), deficiente hasta para los laxos estándares del patio. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...