PAITILLA. comida italiana.

Restaurante Pompei

El menú tiene sus altas y sus bajas. Entre las primeras: ‘pennette all’amatriciana’ y ‘melanzane alla parmigiana’.

PIAMONTÉS. El chef, oriundo de Torino, me preparó una salsa verde para mis langostinos. Excelente. PIAMONTÉS. El chef, oriundo de Torino, me preparó una salsa verde para mis langostinos. Excelente.
PIAMONTÉS. El chef, oriundo de Torino, me preparó una salsa verde para mis langostinos. Excelente.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comYa me habían contado del tal restaurante, pero no había logrado ir. Ubicado en el último local del mall que queda al lado del Do It Center de Paitilla, nos encontramos con un cuoco torinés y su esposa colombiana, cosa que me alegró porque había estado conversando sobre la falta que hace un buen restaurante noritaliano en el patio.

El nombre del restaurante hace honor a la erupción del monte Vesuvio en el primer siglo de nuestra era, lo que me pareció extraño, siendo el propietario piamontés. Pero en vista de que Torino fue la primera capital de la Italia reunificada, me imagino que se permite la licencia poética.

Tampoco es que el menú sea norteño, oh no. Hay verso, perla, pluma y flor, incluyendo la típica ensalada Caesar (que para colmo nació en Tijuana), eso sí, dentro de un contexto primordialmente italiano.

Lo primero que hicimos fue pedir una orden de bruschetta, sencillita con tomates, aceite y albahaca, pero riquísima.

La sopa del día era un espeso potaje de zapallo con un chorrito de aceite de oliva; sencillo y respetuoso de los sabores naturales de la cucurbácea.

No tenía deseos de comer pasta, así que pedí que, de entrada, me trajeran el plato fuerte de langostinos; pedí al chef que si me podía preparar una salsa verde y me preguntó si fría o caliente, a lo que respondí que lo que más rápido fuera: langostinos calientes, salsa fría. La que produjo no trajo alcaparras, aunque esta pasta a base de hierbas, que se practica desde el medioevo, es una de esas preparaciones sencillas, básicamente con lo que haya a mano: no dudo de que sea predecesora del chimichurri argentino.

RdT pidió entrar con un plato de pennette all’amatriciana, que fue una poesía. La salsa, reducida a su mínima expresión, con un toque dulzón y profundo exacerbado por la presencia del tocino, absolutamente magnífico.

Mi plato fuerte consistió de un scaloppine al Porto: el sabor de la carne me encantó, pero la textura –aunque no estaba dura ni nada—tuvo algo medio raro. El filete al funghi porcini estuvo regio, pero los hongos secos no se lograron reconstituir bien y quedaron un poco salados y con textura medio arenosa.

En ocasión distinta probé la Caesar de marras, de la que disfruté los croutons caseros mas no así la salsa (demasiado "amayonesada"), así como una berenjena a la parmesana que no viene apanada, sino simplemente cocida con salsa de tomate y quesos y un fettucine Alfredo que me decepcionó por simple y desabrido.

El menú tiene dos postres insignias: el panna cotta y el tiramisú. Ese día solo había del primero, que falló un poco en textura, pero no en sabor. Aún no tienen licencia de vinos así que puede llevar el propio. ¿Otro consejo? El chef era pizzaiolo, y los tres platos con tomate que probamos estuvieron muy buenos. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Italiana, buena

• SERVICIO: Poco personal, bien dispuesto

• AMBIENTE: Informal

• PRECIO: $15-$25

• RECOMENDADOS: Pennette all’amatriciana ($7), Berenjena a la parmesana ($6), Langostinos, salsa verde ($16)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Bruschetta ($4), Scaloppine al Porto ($10)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: acera

• FUMAR: no

• TELÉFONO: 399-9728

• HORARIO: 12:30 - 3:30 pm. y de 6:30 p.m a 9:30 p.m. de lunes a sábado.

• ACEPTAN: Visa, MC, Clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...