Retiran de Tiananmen las 56 columnas del 60 aniversario

8:11 a.m. - BEIJING, China (EFE) -Las 56 columnas rojas instaladas en Tiananmen con motivo del 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China fueron retiradas hoy de la plaza para su traslado al Parque Olímpico de Beijing, que será su ubicación definitiva.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la operación de retirada se llevó a cabo esta madrugada para no perturbar el tráfico en la céntrica plaza, y ahora las columnas serán enviadas al taller de restauración.

Una vez restauradas, se ubicarán en el Parque Olímpico de Beijing, que alberga el estadio olímpico "El Nido de Pájaro" y el recinto acuático "El Cubo de Agua", los dos símbolos de la cita olímpica de 2008.

Los pilares, que simbolizan las 56 etnias que viven en China, miden 13.6 metros, pesan 26 toneladas y exteriormente están cubiertos de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Cada columna, de color rojo y con ribetes dorados, posee un dibujo de una de las etnias del país (tibetanos, uigures, mongoles, han, etcétera) y fueron la principal novedad en los fastos del 60 aniversario.

En su momento, se especuló con que los pilares podrían ser el primer añadido arquitectónico de las tres últimas décadas en la histórica plaza, algo que finalmente las autoridades chinas descartaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...