CONCIERTO.

Retorno triunfal

El cantautor Franco Battiato. El cantautor Franco Battiato.
El cantautor Franco Battiato.

Acompañado de los 40 músicos de la Gran Orquesta Filarmonía, Franco Battiato conquistó el pasado lunes al público del Teatro Real, de Madrid, en un concierto en el que el artista italiano hizo hasta tres reverencias para responder al entusiasmo de los aplausos que suscitaron sus nuevas versiones sinfónicas.

Sentado sobre una alfombra, como si de un contador de cuentos se tratara, Battiato cantó durante dos horas y media un repertorio de hasta 30 canciones en las que su peculiar voz fue acompañada de violines, violonchelos, pianos e instrumentos de viento.

La orquestación, dirigida por Carlo Guaitoli, hizo que el público del coliseo madrileño se levantara en varias ocasiones, gritara bravos y hasta algunos fans en primera fila corearan algún estribillo o se lanzaran a bailar, olvidando la habitual solemnidad que envuelve al Teatro Real.

Vestido con un traje negro, Battiato, que hacía dos años no actuaba en España, demostró la versatilidad que le ha mantenido vivo como artista durante 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...