Retrato de Picasso alcanza los $21 millones en Christies

4:23 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). –Un retrato que Picasso pintó en 1935 de su amante Marie-Térse Walter superó hoy las expectativas de los expertos al venderse en Christies por más de 21 millones de dólares en una subasta dedicada, también, a obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo de la colección del galerista suizo Ernst Beyeler.

Jeune fille endormie, que el artista español pintó en 1935 de su amante adolescente Marie-Térse, mostrado al público en raras ocasiones, se vendió exactamente por 21 millones 866 mil 588 dólares.

La cantidad, que se dedicará a programas educativos, según anunció su propietario, la Universidad de Sydney, rebasó la cifra estimada por la galería, que había calculado su valor entre 14.8 millones de dólares y 19.8 millones de dólares.

Jeune fille endormie es un retrato Íntimo de Marie-Térse, a la que Picasso conoció en 1927 cuando él tenÍa 45 años y ella, 17, y que ejerció de modelo en diversas obras del pintor.

Pocos años después la pareja se trasladó a pasar una temporada en el Chteau de Boisgeloup, a las afueras de París y ese cambio de aires trajo un periodo de intenso frenesí artístico en el que Picasso pintó algunas de sus mejores obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...