Revelan nominados al Grammy

Los ganadores en todas las categorías serán anunciados el 31 de enero en una ceremonia que se hará en el Club Nokia de Los Ángeles.

Temas:

PREMIOS. Beyoncé y Taylor Swift parten como favoritas. AP PREMIOS. Beyoncé y Taylor Swift parten como favoritas. AP
PREMIOS. Beyoncé y Taylor Swift parten como favoritas. AP

La cantante Beyoncé encabezó las nominaciones a los premios Grammy con 10 postulaciones, seguida de Taylor Swift con ocho.

La banda Black Eyed Peas, el cantante Maxwell y Kanye West cuentan con seis nominaciones cada uno, en una lista que refleja las nuevas camadas de artistas y deja de lado nombres como U2, Lady Gaga y el rapero Jay-Z, quienes obtuvieron cinco nominaciones cada uno.

Swift, de 19 años, cuyo álbum Fearless fue el más vendido de 2009 en Estados Unidos, competirá con Beyoncé por el codiciado reconocimiento a mejor disco del año junto a Black Eyed Peas, The Dave Matthews Band y Lady Gaga.

Tanto Swift, gran triunfadora el mes pasado en los premios de la Country Music Association y American Music, como Beyoncé también resultaron nominadas a otros dos Grammy clave: grabación del año y canción del año.

Swift nunca ganó un Grammy, mientras que Beyoncé obtuvo 10 por su carrera solista y su participación en el trío Destiny’s Child.

Entre otros agraciados con nominaciones estuvieron: Madonna y Britney Spears con Celebration y Womanizer, respectivamente, que optarán al título de mejor álbum de música disco. El veterano Bob Dylan estará de nuevo en la lucha por uno de estos premios y lo hará por partida doble.

En rock and roll destacaron los irlandeses U2, con tres candidaturas, dos de ellas por la interpretación y la letra de Ill Go Crazy If I Dont Go Crazy Tonight.

Otros artistas nominados fueron: Chembo Corniel, Geoffrey Keezer, Claudio Roditi, Bebo y Chucho Valdés y Miguel Zenón.

La Academia de la Grabación eliminó este año la categoría mejor disco de música urbana, pero agregó a los artistas de este género al renglón mejor álbum alternativo o urbano o de rock latino.

En esta categoría fueron postulados Aterciopelados, Bebé, Calle 13, Fabulosos Cadillacs y Wisin y Yandel.

Los ganadores en todas las categorías serán anunciados en la versión 52 de la premiación, que se realizará el 31 de enero en el Club Nokia de Los Ángeles. La lista completa de nominados está en www.grammy.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...