Fue el Sexiest Man Alive, un American Gigolo y el príncipe de los sueños de Julia Roberts en Pretty Woman. Con su pícara sonrisa y su mirada brillante, Richard Gere tiene aún hoy una apariencia deslumbrante, si bien este astro de Hollywood cumple hoy, 31 de agosto, 60 años.
Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia, hijo de un agente de seguros y una ama de casa, y se crió en una granja. Tocó piano, guitarra, fue un exitoso jugador de Lacrosse y esquiador.
Este estudiante de filosofía obtuvo su primer gran papel en la producción de Londres del musical Grease. Posteriormente su interpretación de un homosexual en un campo de concentración alemán en el drama Bent, de Martin Sherman, le mereció la comparación con el joven Marlon Brando.
El paso decisivo para convertirse en astro de Hollywood e ídolo romántico de los años 80 lo dio con American Gigolo. Luego de An Officer and a Gentleman tuvo un fracaso detrás de otro y no fue hasta 1990 que logró recuperar la simpatía del público como policía corrupto en el thriller Internal Affairs, y poco después como generoso millonario en la comedia Pretty Woman.
Gere también interpretó a un abogado en Chicago (2002), el musical que obtuvo seis premios Oscar.
En Bee Season (2005) interpretó a un profesor de la religión judía y tirano en su familia, mientras que en The Hunting Party (2007) fue un periodista siguiendo las huellas de un criminal de guerra del conflicto en Bosnia.
Lo cierto es que Gere, practicante del budismo, quisiera darle la espalda a la industria cinematográfica y ya consultó al respecto al Dalai Lama. El líder espiritual respondió: “No, porque yo tampoco puedo dejar aún. Solo cuando yo termine, lo podrás hacer tú también”.
