CONCIERTO. A LAS 10:00 P.M. SE PRESENTA UNA DE LAS FIGURAS DE LOS COMBOS NACIONALES.

Ricky Staple: ‘soul brother’ en vivo

El baterista se presenta esta noche en Scena/Platea, que le hace un homenaje especial a su trayectoria.

791392 791392
791392

Ricardo Staple, Ricky para los cercanos, Soul brother para los más amigos, comenzó a tocar a los 12 años, cuando le daba duro al redoblante en la banda de su iglesia y en un coro gospel. Pero él quería la batería completa, se compró una y practicó hasta ser lo suficientemente bueno para formar una banda: los Soul Fantastic. Así ingresó, de manera autodidacta y motivado por una particular pasión por la música a la historia de los combos nacionales, que tuvieron su auge en los años 60. Probó desde el soul que popularizaban The Temptations o Gladys Knight, hasta el danzón y el son cubano. Con afro y todo, llenó locales como el San Remo o el Club Zebra y acompañó en esos escenarios a figuras como Cheo Feliciano, Celia Cruz o Tormenta.

Años después, en Nueva York, Staple descubrió el jazz y el blues, recorrido que incluyó proyectos como los Jazzcatz, colaboraciones con Carlos Garnett y Víctor Boa, hasta encontrarse con Bárbara Wilson, con quien tocó por más de 11 años en Jazz Effects. Actualmente Staple toca los sábados y domingos con el coro de gospel de la iglesia Episcopal y cuando lo llaman del bar Platea para jazzear un poco.

Staple prefiere el perfil bajo, no es un músico de grandes egos. A él sólo le gusta sentarse frente a su batería y tocar.

Básicamente esa era la idea que Staple tenía sobre su presentación de hoy en el bar Platea (en el Casco Antiguo). Llegar y tocar algo.

El músico no se imaginaba, hasta que esta periodista "metió las patas", que el concierto es un homenaje a su trayectoria. Así que Staple estaba feliz por la noticia exclusiva. Y se presenta esta noche a las 10:00 p.m. La entrada es gratis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...