PROGRAMAS DE SALUD.

Riesgo dental en las embarazadas

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la población panameña las caries y la enfermedad en las encías son las más frecuentes.

En la última Encuesta Odontológica, realizada en 1990 en Panamá, se encontró que un 90% de la población escolar entre 6 y 12 años sufría de caries, con cuatro y siete dientes afectados.

Sin embargo, las mujeres que tienen la enfermedad periodontal –que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes– o la gingivitis son tres veces más propensas a tener partos prematuros y nacimientos de bajo peso, según la doctora Marisol Trellez, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Por lo que recomienda desarrollar programas de salud que eduquen a la población y a las embarazadas sobre la salud bucal.

Trellez revela que la salud bucal continúa siendo un aspecto crítico de las condiciones generales en el tema de salud pública.

Dice que la morbilidad oral en Panamá es alta en comparación con otros países, sobre todo en la población de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...