Riña con el jardín

Con el retorno de la antigua Zona del Canal a manos panameñas, se creó la legislación para conservar su concepto de ciudad jardín. Las autoridades han detectado que ventas de propiedades y permisos de construcción aprobados no cumplen con la normativa.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque moradores y transeúntes piensan que algunas áreas boscosas de la región interoceánica, antigua Zona del Canal, se han conservado, también perciben que se ha dado un cuestionable proceso de urbanización que las aleja de lo establecido en la legislación, en cuanto a la preservación del concepto de ciudad jardín.

Para defender y vigilar el cumplimiento de la normativa, los residentes de esas áreas se han organizado.

Tienen clara la razón de ser del concepto urbanístico que siguió la Compañía del Canal de Panamá como “burocracia gubernamental altamente controlada, en la cual el rango y la segregación social se hicieron cumplir estrictamente”, según Rimsky Sucre, presidente de la Asociación de Residentes de Quarry Heights.

Dicho concepto también adoptó un carácter público en la tierra, la infraestructura y los edificios.

Con la firma de los tratados Torrijos-Carter, esta área fue redefinida y el Estado panameño planteó su integración con la economía y la región metropolitana circundante. Creó, además, una normativa urbanística especial para mantener su concepto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...