Rinconcito colombiano

Rinconcito colombiano
Rinconcito colombiano

En Calle 68 San Francisco está el Rinconcito Colombiano; y si bien hay restaurantes colombianos que me han deleitado, éste ha sido tal fiasco que, de seguir anexados al país vecino, me ponía fachas de prócer e iniciaba un movimiento independentista. Alá su merced, es que ha estado tenaz.

Iba entusiasmada porque lo que me gusta de los restaurantes colombianos son sus jugos de frutas frescas. El agua de panela con limón, estuvo dulce, dulce, tanto que temí por el índice alucémico de mi RdT, pero muy rica. Ídem por los menos sucrosos jugos de guanábana y mora, que nos deleitaron.

Luego pedimos unas picaditas, patacones con chicharrón. Los chicharroncitos riquísimos, pero los patacones se habían despedido del aceite hacía tiempo, porque no estaban crujientes.

Pedimos además porciones adicionales de guacamole y hogao, y si bien el guacamole no era lo máximo, hizo su servicio. Igual el hogao. Una arepa de choclo que pedimos con queso estaba un poquito seca, pero nada de qué alarmarse.

Para los platos fuertes, pedí un ajiaco (lo adoro) que fue más bien estándar, pero que trajo su pollito deshuesado, en buena proporción, con sus guarniciones de alcaparras y crema, y una tajada de aguacate que no estuvo óptimo, pero es por estar fuera de temporada.

La bandeja paisa trajo a todos los sospechosos habituales: el huevito montado sobre el arroz, un cazo de unos porotos sabrosos, un trozo de carne frita con textura de chancleta, un chorizo olvidable, la tajada de siempre y unos chicharrones que no estuvieron a la altura de los primeros de picar.

Y ahora vino el horror: un robalo viejo, tieso, que, francamente, debe tener el mismo tiempo que el MAN en no ver el océano. Primero vino sin la salsa al ajillo con que lo pedimos y luego la salsa no parecía de ajillo, tenía un colorcillo mostaza que hacía semejar que al peje le dio ictericia. Lo devolví.

Pero lo peor no fue eso, sino el tiempo que se demoraron con la comida. Sentí pena por la chica que nos atendía, quien me dijo que era su primer día en el trabajo. Encima, cuando trajeron la cuenta, vino con la propina incluida. La mandé a eliminar de la cuenta. Qué pena por los saloneros pero la gratificación por servicio es voluntaria, y aunque culpo a la cocina y la gerencia, a veces pagan justos por pecadores. Dixit.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más