Roban un Picasso valorado en más de $200 mil

12:36 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La policía de San Francisco busca hoy a un hombre que fue capaz de burlar este martes la seguridad de una galería de arte de San Francisco y robar un cuadro del español Pablo Picasso valorado en más de $200 mil.

"Esperamos que alguien reconozca la pieza, si ven a alguien caminando con ella o tratando de venderla", dijo Albie Sparza, portavoz de la policía, en declaraciones a medios locales.

El robo se produjo en la galería Weinstein, cercana a la céntrica Union Square de San Francisco y de momento no hay ninguna pista sobre la posible identidad del ladrón, explicaron las autoridades al diario San Francisco Chronicle.

Los testigos presenciales apuntaron que el sospechoso, de entre 30 y 35 años, iba bien vestido, lucía gafas oscuras y abandonó la galería en un taxi que esperaba en la calle.

El cuadro de Picasso en cuestión es el dibujo "Cabeza de mujer" (1965), del tamaño aproximado de un folio. Formaba parte de una colección que originalmente regaló el artista a su chófer, Maurice Bresnu, y que compró la galería la pasada primavera en una subasta por $122 mil 500, dijo el presidente de ese centro, Rowland Weinstein.

Según explicó, se trata del primer gran robo que sufre su galería, precisamente en un área donde reposan otras piezas de pequeño tamaño de artistas como Marc Chagall, Salvador DalÍ o Joan Miró.

"Somos casi como un museo gratis, pero hay un riesgo en ello", dijo Weinstein. "Mi esperanza es revisar la seguridad y asegurarnos de que no ocurre de nuevo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...