Roberto Durán será inmortalizado

Roberto Durán será inmortalizado
Roberto Durán será inmortalizado

Roberto Mano de Piedra Durán o “El cholo” son algunos de los apodos por los que se conoce al reconocido como “mejor peso liviano” de la historia del boxeo, que ya cuenta con productores para llevar su historia al cine.

La película se grabará a partir de noviembre con escenarios en Panamá, Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), a un costo de 15 millones de dólares, informó una fuente cercana a la familia.

El nombre del actor que representará a Durán todavía no se ha dado a conocer; mientras que algunos papeles secundarios se buscarán con casting en Panamá.

Durán, nacido en el popular barrio de El Chorrillo en 1951, pintó casas, arregló carros, limpió botas y atendió en restaurantes antes de alcanzar la fama como boxeador: una pelea de la vida que se retratará en el filme.

En 1972 alcanzó la fama en el ring de Nueva York, al convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados después de ganar por KO a Ken Buchanan. Se retiró con un total de 119 peleas: 103 victorias (70 fueron por KO) y 16 derrotas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más