Rock Burger Costa del Este

Rock Burger Costa del Este
Rock Burger Costa del Este

El Rock Burger de Costa del Este es similar en diseño al original de Marbella, pero más grande, y con un menú mucho más extenso. Abren desde las nueve, así que tienen desayunos de todo tipo, desde huevos hasta filete (no bistec) encebollado. Pero como a las nueve esta changa está en brazos de Morfeo, fui para el almuerzo.

El personal está pendiente de mantener abastecida siempre la mesa de condimentos (que incluye una salsa picante y jalapeños, además de lo tradicional), y de limpiar los regueros que dejan los comensales. Funciona igual que el original: vas a la caja, pones tu pedido, pagas, te dan un número y te llaman cuando sale. Tienen todo tipo de bebidas no alcohólicas, y postres basados en helados (banana split, sundae, ice cream soda, milkshake… al que considero más postre que bebida).

Las hamburguesas vienen en cuatro formatos iniciales: la Rock Star de una lb; la Rocker de media, la Rock de un tercio y la burger de un cuarto. Además, tienen mini rockers, o sea órdenes de cuatro sliders. La carne es de buena calidad, con buena relación de carne con manteca; el pan no se te deshace en los dedos. Y una versión vegetariana (que por supuesto no probé) y una de pollo.

Puedes acompañarlas con una variedad de quesos (cheddar, mozzarella, suizo); tocino, cebollas fritas, hongos o huevo. El renglón de emparedados incluye todos los clásicos, y también hay una sección amplia de emparedados de pita de harina blanca o integral, con ensaladas de pollo y atún, con o sin curry; ensalada de huevos; tomate con mozzarella, etc.

Lo que pedimos: la Rocker de media libra con tocino y mozzarella, que estuvo buenísima; las mini que tenían buena relación de carne a pan, y el Philly steak sándwich, que trae filete picado salteado con cebollas y pimentones. A este le pedí una orden adicional de hongos, y estuvo buenísimo. La porción es generosa por el precio, digamos un baguette de unas seis pulgadas.

Para acompañar a las sliders pedimos el guacamole, que estuvo delicioso, al igual que el pico de gallo, ambos picositos. Para acompañar, papitas fritas recién hechas, crocantes, y unas tajadas pintonas que no fueron lo mejor del almuerzo.

Lo que sí fue un éxito fue el sundae de chocolate con malva, que es gigantesco y me trajo recuerdos de mis mocedades. Dixit.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más