Rodin vuelve a Roma gracias a una exposición con sus mejores esculturas

El movimiento, la humanidad y, en definitiva, la vida son las tres características que mejor definen las esculturas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917), cuyas mejores obras se podrán disfrutar a partir de este martes en Roma.

Temas:

ROMA, Italia. (EFE). -El movimiento, la humanidad y, en definitiva, la vida son las tres características que mejor definen las esculturas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917), cuyas mejores obras se podrán disfrutar a partir de este martes en Roma.

La universal escultura de "El beso" preside la exposición "Rodin: el mármol, la vida", en donde se concentran 60 de las mejores obras del padre de la escultura moderna, que regresa en cierto modo así a la ciudad que le sirvió como fuente inagotable de inspiración.

Esta pareja entrelazada fundida en un cálido y eterno beso es la muestra fehaciente de cómo Rodin logró dotar de chispa y vida al sobrio y frío mármol, aderezado con desnudo y erotismo.

En la muestra, exhibida en el marco de las termas romanas de Diocleciano, lo antiguo acoge a lo moderno, que como un ciclo vuelve a beber de los clásicos. La exposición está compuesta por 60 obras, entre las que se encuentran otras grandes creaciones del genio francés como "La mano de Dios","Madame Roll" o "Psique y el amor".

La inauguración de la exposición coincide con el 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel, principal punto de referencia de Rodin, junto con otros grandes genios como Bernini o Donatello, todos ellos originarios del país de la bota que tanto amaba el escultor francés.

"Rodin recorrió toda Italia, de norte a sur, fue un país clave en su obra. Le inspiraba su luz, su ambiente, sus mujeres", explicó hoy Sandrine Arrecgros, secretaria general del Museo Rodin de París, durante la presentación de la exposición a la prensa.

Un hombre de mundo e intuitivo que dotaba a sus obras de sus propias vivencias, más allá de la meticulosidad y tecnicismo en los que se obsesionaban algunos de sus coetáneos y que él, sin embargo, dominaba igualmente. "Rodin renegaba del mundo académico, para él, el arte significaba dotar a la piedra de humanidad", afirmó Flavio Arensi, comisario adjunto de la muestra.

Tras el éxito de su paso por Milán, la exposición "Rodin: el mármol, la vida" se podrá visitar en las termas de Diocleciano de Roma desde este 18 de febrero y hasta el 25 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...