Roma Antica

Este restaurante alega que su fuerte en el menú son las pastas: sugiero seguir el consejo al pie de la letra.

Temas:

LO MEJOR. Gustó mucho la salsa de cordero entomatada. LA PRENSA/Jazmín Saldaña LO MEJOR. Gustó mucho la salsa de cordero entomatada. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

LO MEJOR. Gustó mucho la salsa de cordero entomatada. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

1342441 1342441

1342441

Muchas veces lo he escuchado llamar “romántica”, pero en realidad se trata de dos palabras, que significan “Roma antigua”.

La amable señora que nos atendió indicó que las pastas son su fuerte. Vale la pena seguir sus recomendaciones. Uno de mis reclutas de turno había tenido una intervención maxilofacial ese día, pero la gula pudo más que él, así que le pedimos una sopita de menestras, con spaghetti.

Pedimos la pasta sobrecocinada para que no hubiese necesidad de masticar, y el hombre fue feliz con el gran plato de sopa de verduras y pasta.

Acto seguido, llegaron a la mesa los antipasti: un carpaccio de res, donde la carne estuvo regia, pero vino sobrecargada de reducción de balsámico, alterando por completo el delicado sabor de la vianda; el otro, un antipasto mixto de vegetales, trajo unas berenjenas a la vinagreta, pimentones asados zucchinis finamente cortados en salsa de tomate, cebollitas agridulces; todo lo anterior exquisito, pero también lo “engalanaron” unos buñuelos de masa con vegetales absolutamente intragables: masa frita, aceitosa y que en comparación a los exquisitos vegetales, fue un non sequitur ciclópeo.

Pasamos a las pastas: unos tortelloni rellenos de ricotta eran sospechosamente similares a los que venden congelados en bolsas tamaño familiar, aunque la salsa de tomate estuvo sabrosa.

Pedimos gnocci, pero no tenían de papa ese día, solo la versión de sémola, unas pepitas duras y bastante inapetecibles.

Además pedimos una pasta all’Amatriciana, bastante comestible, con tomate, cebolla, aceitunas negras y un tocino que casi no se vio. El plato triunfal fue uno de farfalle o corbatitas, con una exquisita salsa de trufas, hongos y nueces; posteriormente llegué a probarles los gnocci que no fueron un wao, pero no estaban malos, y un risotto de trufas que estuvo bien, pero no superior a los farfalle. Lo realmente sabroso fue la salsa de cordero entomatada, con acentos perfectos de ajo y romero.

En cuanto a los secondi, una corvina con salsa de limón y crema estuvo excelente; el brasatto della nonna, o sea un estofado de res, muy bueno, gustoso; y un agnello alla cacciatore fue un desastre: sobrecocinado, parecía la casquería del animal: en mi boca solo sentí hueso, ligamento, y uno que otro pedazo de carne chamuscada. Horror. Entre los postres, hubo una “tarta española” reminiscente a un Baba au rhum, pero con crema de chocolate, y una especie de tiramisú, también achocolatado. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...