Dos años tarde, Roman Polanski recibe premio a carrera en Zúrich

La dirección del festival se mostró satisfecha con la presencia del director. "Estamos muy orgullosos y honrados de poder recibir finalmente a Roman Polanski en Zúrich".

ZURICH, Suiza (dpa) - El director de cine franco-polaco Roman Polanski recibió en Zúrich un premio a su carrera dos años después de lo previsto, tras haber sido detenido en esa ciudad suiza en 2009 por una orden de arresto estadounidense.

El premio había sido otorgado en 2009 por el Festival de Cine de Zúrich. Polanski tenía previsto viajar a recibirlo cuando fue detenido, el 26 de septiembre.

Estados Unidos pedía la extradición de Polanski por un presunto abuso de una menor en 1977. 

Al cineasta se le ordenó el arresto domiciliario en su chalé en Gstaad. En julio de 2010 fue liberado, pero Suiza rechazó extraditarlo. Desde entonces Polanski vive nuevamente en París."Más vale tarde que nunca", dijo en una entrevista con la televisión suiza de habla francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo