Romance de tres décadas

El flagelo de la piratería discográfica es lo más difícil que le ha tocado vivir al compositor Omar Alfanno en su carrera.

Temas:

HONOR. Distinguen a Omar Alfanno. LA PRENSA/Eric Batista HONOR. Distinguen a Omar Alfanno. LA PRENSA/Eric Batista
HONOR. Distinguen a Omar Alfanno. LA PRENSA/Eric Batista

El arreglista, compositor y productor veragüense Omar Alfanno no va a dejar pasar por alto las tres décadas de música que cumplió este año. La culminación del álbum Historias de amor es su forma de celebrarlo.

Este disco reúne 12 de sus éxitos originalmente grabados por artistas de renombre como Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Jerry Rivera, pero en esta ocasión Alfanno los presenta con nuevos arreglos musicales y con el color de voz del boricua Ángel López, ex vocalista del grupo Son By Four.

“Los temas que componen este disco han sido banderas generacionales y todavía muchas personas los cantan”, recalca Alfanno.

El nombre Historias del amor, comenta el compositor, se debe a que en el final de cada canción se mencionan momentos especiales con una persona, ya sea un un beso, una despedida o una lágrima.

Además, Alfanno ha recibido varios reconocimientos por sus 30 años de trayectoria. El más reciente fue el que lo declararan Hijo Meritorio del distrito capital con la entrega del Pergamino de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad.

Antes, en marzo de este año, el autor de Que alguien me diga recibió el Golden Note, en Puerto Rico, de parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores como homenaje por su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...