VIENE DE LA 1B. DEDICACIONES A LA VIDA Y AL AMOR.

Romántica empedernida

Ednita Nazario dijo que se han dado acercamientos para retornar a la actuación, pero ha rechazado ofertas.

VOCACIÓN. Solo cuando Ednita Nazario era una niña pensó dedicarse a algo distinto a la música, quería ser microbióloga. VOCACIÓN. Solo cuando Ednita Nazario era una niña pensó dedicarse a algo distinto a la música, quería ser microbióloga.
VOCACIÓN. Solo cuando Ednita Nazario era una niña pensó dedicarse a algo distinto a la música, quería ser microbióloga.

Hace casi 40 años Ednita Nazario lanzó su primer álbum. Ahora la cantante tiene 23 producciones en su haber, siendo Real, que se estrenó este año, el más reciente.

A pesar del extenso trecho recorrido desde Al fin... Ednita, disco presentado en 1973, la boricua asegura que su personalidad artística sigue siendo las misma, con la única diferencia que ahora tiene más experiencia. “Soy una mujer empedernidamente romántica que le canta a la vida y al amor”, expresó Ednita vía telefónica desde Estados Unidos.

Dudas, broncas, anhelos, el perdón y el imprescindible romance son algunas de las temáticas que contiene Real.

Todas son historias contadas dentro del contexto de la música pop- rock. Según Nazario, en Real armoniza su alma de roquera con baladas rítmicas y de medio tiempo.

“El pop- rock es un género muy rico que da la oportunidad de incluir otras influencias musicales en un disco, pero yo trato de ser fiel a una sola corriente”, explicó.

Para elaborar el disco compacto, que fue estrenado hace unos meses, la cantante se rodeó de personas con las que nunca había trabajo.

Fue el caso de los productores Armando Ávila y Graeme Pleeth, y de colegas como el mexicano Reyli, en el tema Azul, y Natalia Jiménez, vocalista de la agrupación española La Quinta Estación, en No.

De Real también se destacan dos canciones del puño y letra de la cantautora panameña Erika Ender. Ellos son Alguien más y Cuestión de tiempo.

DIETA Y EJERCICIOS

Y si para un artista mantener una carrera exitosa por tantos años es difícil, conservar la imagen física también lo es.

Ednita Nazario ha logrado cuidar de ambas. Su semblante no podría dar fe de las casi cuatro décadas que lleva en el mundo musical.

“Hago mucho ejercicio y cuido mi alimentación. Trato de llevar una vida tranquila, dentro de lo que se puede... la vida de un artista no es rutinaria; estamos de arriba para abajo haciendo 20 cosas a la vez. No fumo, no tomo licor y no uso drogas, y eso ayuda a mantener la imagen”, señaló.

Por otra parte, la artista dijo que se han dado acercamientos para retornar a la actuación, pero como son compromisos a largo plazo no los ha podido aceptar. “Desde que participé en el musical de Broadway The Capeman siempre he querido regresar a esa faceta, pero sería algo complementario. El motor de mi vida es y será la música”, citó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...