INCURSIÓN.

Ronaldinho y Pelé ahora en la música

Justo antes del Mundial de Alemania 2006, el futbolista brasileño Pelé intenta hacerse un hueco como cantante con el lanzamiento de su primer trabajo musical.

El disco, cuyo título será Peléginga, contiene 12 temas y saldrá a la venta en Alemania el 23 de junio, dos días antes de los octavos de final.

"Escribí muchos libros, marqué muchos goles, traje muchos niños al mundo y planté muchos árboles, pero lo único que me faltaba era un recuerdo musical", dijo Pelé, que aseguró que con Peléginga pudo "por fin cumplir un sueño".

Pelé siempre hizo música y compuso más de 500 canciones con su guitarra. Además, tiene experiencia en colaboraciones con otros grupos.

Las canciones que componen el álbum oscilan entre el smooth jazz, la bossa, el samba y el swing tropical. Entre otros invitados a participar en el disco se encuentra el músico y ministro de Cultura brasileño Gilberto Gil.

El astro brasileño Ronaldinho también lanzó un disco con un grupo musical de amigos en el que además de cantar muestra sus dotes como percusionista, mientras espera el debut en el Mundial de Alemania. El disco se llama Samba Gol y fue grabado con el grupo TriSamba, oriundo de Brasil.

Fue Ronaldinho el que eligió los temas que integran el disco, que tiene canciones de Caetano Veloso, Jorge Benjor, Alcione, de la Scola do Samba Salgueiro y de Zeca Pagodinho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...