En medio de la polémica sobre las condiciones físicas de Ronaldinho y el peligro que enfrenta su futuro en Milán o Barcelona (el Barça está pidiendo 79 millones de dólares por él), la revista británica My Free Sport informó esta semana que un perro del vecindario de Porto Alegre, Brasil, acompañaba a Ronaldinho el futbolista famoso, y jugaba a la pelota con él.
El can en cuestión se llamaba Bon Bon, y se quedaba con Ronaldinho hasta después de que los otros niños se habían ido a sus casas.
"Bon Bon podía retener la pelota, pero por ser perro, no se conocía las reglas. Pero era el mejor perro de la zona, y ¡tenía una patada derecha buenísima!", comentó el célebre en una reciente entrevista.
Intrigado por el perro futbolista, me puse a surfear la web y encontré unos videos cheverísimos: Uno de Ronaldinho jugando con un perro de pinta ovejera, grandote y negro, al pie de una piscina; otro llamado My Super Soccer Dog (Ronaldinho).
Y para los amantes del fútbol y de los canes –les paso el datoa tiempo para comprarle el video al man por medio de Amazon para que llegue para el día del padre– existe una película producida en 1999 que se llama Soccer Dog: The Movie.
Es sobre un tipo que adopta a un pelaíto para compartir su pasión por el fútbol, pero el pelaíto no muestra interés alguno, hasta que un tainaker del vecindario le cambia el panorama.
