Ropa de algas contra el sol

Algunas piezas fueron probadas durante la XVI Expedición Científica a la Antártida, que envió Perú entre 2005 y 2006.

Luis Antonio Camuzzo, inventor de las prendas. EFE Luis Antonio Camuzzo, inventor de las prendas. EFE
Luis Antonio Camuzzo, inventor de las prendas. EFE

Las algas marinas, usadas en nutrición, medicina y gastronomía, han encontrado un nuevo uso en la industria textil en Perú: prendas que bloquean los rayos ultravioletas y previenen el cáncer de piel.

Los productos elaborados a base de algas marinas y comercializados bajo la marca “Sombra Sana” aseguran proteger contra la excesiva exposición de rayos ultravioleta, que producen desde una insolación hasta melanoma (la forma más grave del cáncer de piel) y problemas a la visión.

Gorras, chalecos, tops, forros de sujetadores y biquinis, han sido elaborados con fibras de Gigartina chamissoi, un alga abundante en el mar peruano que bloquea un 99.7% de los rayos ultravioleta (UV).

Las pruebas sobre la calidad de la protección que brindan las prendas -que suelen llevar además un porcentaje de algodón- fueron efectuadas en enero de 2004 por el laboratorio Alex Stewart (Assayers) del Perú.

El empresario y creador de las prendas, Luis Antonio Camuzzo, recordó que los miembros de la XVI Expedición Científica a la Antártida, que envió Perú entre 2005 y 2006, llevaron capuchas y cangureras con estas fibras, que fueron de gran utilidad en la protección contra los rayos UV durante el verano austral, según acreditaron los propios oficiales en una misiva.

Los artículos de Sombra Sana se confeccionan en talleres de Gamarra, un emporio textil en Lima. Camuzzo confía en que sus prendas tengan éxito en el mercado internacional al recalcar que sus precios son competitivos. Por ejemplo, una gorra cuesta unos 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...