VIENE DE LA 1B. ‘No me siento nerviosa ni temerosa’.

Rosa nos representa

‘He rebajado ciertas medidas. Siento que mi cara ha cambiado mucho. ¡Ya no tengo cachetitos!’, comenta Rosa.

‘Las oportunidades que vienen después sé que serán muchas. Estoy segura de que voy a hacer un excelente trabajo", afirma.

. Le falta un año para terminar la carrera deadministración de empresas turísticas. . Le falta un año para terminar la carrera deadministración de empresas turísticas.
. Le falta un año para terminar la carrera deadministración de empresas turísticas.

Rosa María Hernández viaja sola, pero sabiendo que su familia está espiritualmente con ella. "Es lo importante y eso llega", asegura nuestra representante al certamen Miss Universo 2005.

Para esta hija de madre tableña, los lazos familiares son una prioridad y quiso compartir un emotivo encuentro en la página web de Miss Universo.

"Mi papá no vivía conmigo. Tiene unos 15 años de vivir en España; se fue cuando yo tenía 9 años. Mis padres se separaron y pues cada uno hizo su vida. Siempre hemos mantenido contacto y él ha estado pendiente de nosotras, pero no había tenido oportunidad en 10 años de verlo", relata.

Hernández decidió trabajar en una línea aérea para poder conseguir un boleto y viajar a España y verlo de nuevo. Lo logró en 2001.

"Créeme que cuando lo vi fue... ese momento no se me borra pues ha sido para mí el más emotivo y emocionante... Ahí puedo decir que empezó lo que hoy en día soy: más arriesgada e impulsiva en las cosas que quiero lograr", resumió. Volvió a visitar a su padre en el 2003 y espera poder ir el próximo año.

—Eso es algo muy personal. ¿Estás dispuesta a contar toda tu vida al que te lo pregunte en Tailandia?

—Siento que no hay nada de malo en hablar de tus experiencias o situaciones que has vivido y que quizá puedan servir de ejemplo a muchas personas. A mí no me molesta en lo personal. Si sé que hay cosas muy íntimas y personales que no puedo estar obviamente diciéndole a "Raimundo y todo el mundo". Pero si se trata de esto que para mí fue un momento muy significativo... Soy una persona muy sincera y no voy a inventar algo que no es.

—¿Estás preparada para el negativismo de otras concursantes?

—Sé que eso pasa, me han comentado. Pero no hay nada mejor que ignorar lo que no es positivo; lo positivo tómalo y acéptalo, si no lo es, deséchalo.

—¿Y el inglés?

—He tomado clases. Mi inglés no es perfecto pero siento que lo importante es que lleves las raíces de donde tú vienes, y te puedas comunicar, y yo en lo que a comunicación se refiere no creo que voy a tener ningún problema.

—Si llegas a la etapa de preguntas, ¿contestarás en inglés o pedirás intérprete?

—En ese momento es algo decisivo. Y siento que me voy a sentir más segura hablando en español... siento que mi idioma oficial es español y no me siento avergonzada de ser latina. Todo lo contrario, tengo que dar a conocer a la gente de donde vengo y prefiero contestar en español porque es el idioma en que yo siento que me desenvuelvo mejor.

—¿Crees que te preguntarán sobre tu faceta de imitadora y qué harías en ese caso?

—Hasta ahora los nervios no me han traicionado y espero que no me pase ahora en el concurso. Yo tengo algo que cuando me siento presionada o que tengo que hacer algo, las cosas me salen instantáneamente. Y yo misma después que las hago, no sé que hice, pero lo hice y pues no me queda mal.

—¿Tienes alguna devoción, amuleto u oración a la que recurres?

—Yo rezo mucho. Mi amuleto es mantener la fe. Pase lo que pase me sentiré contenta con el resultado porque he crecido a lo largo de estos cinco meses. Me siento más madura y desenvuelta y sé que será una experiencia inolvidable por el resto de mi vida...¡Ojalá no regrese y me quede por allá y me vaya directo a Nueva York! [se ríe].

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...