Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Inspiración. Mujeres y guerra..

Rostros de dolor

A sus 21 años, Juan Raúl Díaz prefiere crear obras sobre los acontecimientos que se viven en el mundo.

909348 909348

909348

Juan Raúl Díaz Fábrega Juan Raúl Díaz Fábrega

Juan Raúl Díaz Fábrega

Semblantes de mujeres iraquíes cubiertas con el burka (traje de la mujer musulmana), son la inspiración de Juan Raúl Díaz Fábrega, un joven pintor empírico de 21 años, quien utiliza la técnica del impresionismo, mezclada con un poco del pop art estadounidense , para plasmar las expresiones de dolor de estas mujeres.

Díaz presentará a partir de mañana la exposición denominada " The Hunting", que se basa en el sufrimiento que viven tanto mujeres como hombres de Irak por la guerras que azota al país del Medio Oriente.

"Los medios de comunicación en Estados Unidos presentan constantemente la guerra que se vive en Irak como un hecho común; y enfocan lo que ellos quieren – su realidad– y es por eso que me inspiré en el tema para darle otro toque más impresionista y humano", aclara el pintor .

Las expresiones de los rostros llaman la atención. La combinación de colores rojo y negro juegan con la óptica del espectador y le dan fuerza a los cuadros que presenta el artista enesta colección, donde resaltan las texturas con el yeso.

Actualmente, este estudiante universitario de mercadeo emplea su tiempo libre para aprender, a través de la lectura de libros especializados, sobre las técnicas que puede aplicar en sus obras.

El pop art es su preferida. Asume que su influencia como artista viene de este movimiento artístico, que surgió en la década de 1960 en Estados Unidos, y que popularizó Andy Warhol. Utiliza la yuxtaposición de diferentes elementos como cera, óleo, pintura plástica hechas con materiales de desecho: fotografías y trapos viejos, entre otros. Además, aplica también las técnicas de chorreado de Pollock.

Díaz considera que en Panamá, la mayoría de la población carece de conocimientos sobre la apreciación de la pintura. "Tenemos 60 años en atraso cultural", asegura. Sin embargo, ha visto una mayor aceptación por el arte en términos generales.

(Vea Un pintor innato)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...