La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga literaria sobre el mago juvenil Harry Potter, presentó en Londres “Pottermore”, una nueva página web mediante la que la autora compartirá material inédito con los seguidores de su obra, quienes podrán participar además en una aventura virtual.
Tras varios días de expectación, después de que se filtrara que Rowling preparaba un nuevo proyecto en la red, la autora explicó que www.pottermore.com es una manera de “poder devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años”, y un medio para “llevar las historias a una nueva generación virtual”.
“Pottermore”, que actualmente solo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y contribuir a crear con comentarios, dibujos y otras aportaciones el universo “potteriano”.
Según precisó Rowling en una rueda de prensa de presentación en el Museo Victoria & Albert de Londres, el entorno de la web será “seguro y amigable”, los amantes de Potter podrán acompañar al avispado mago en aventuras virtuales, participando en un formato de videojuego, en las peripecias de los personajes en la escuela de magia Hogwarts.
Explicó que la idea para este portal, en el que ha estado trabajando en los dos últimos años, le vino por la creciente demanda de versiones digitales (e-books) de las novelas.
Añadió que, desde 1998, cuando empezó la saga de novelas, ha ido generando mucho más material del que ha llegado a aparecer en los libros, y este material podrá ahora ver la luz en internet.
La escritora admitió que es posible que llegue a publicarse una enciclopedia de Harry Potter, pero aseguró que no volverá a sacar otra novela.

