La actriz española Carmen Maura dijo estar seducida por la película Sofía y el terco, que comenzará a rodar esta semana en varios lugares de Colombia y a la que califica de “tierna y sin pretensiones”, según declaraciones conocidas el miércoles.
Maura interpretará a una mujer que, cansada de que su esposo nunca le cumplió la promesa de llevarla a conocer el mar, emprende sin la compañía de este una aventura para ver su sueño convertido en realidad.
Sofía y el terco es la ópera prima del guionista y director colombiano Andrés Burgos, quien le propuso a Maura que encarnara el papel protagónico.
“Burgos ha escrito un guion fuera de lo normal. Algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y no podía decir que no”, dijo la actriz al diario El Tiempo de Bogotá.
“Yo he estado en muchas partes y muchos filmes, pero Colombia me faltaba. Quiero rodar ya”, agregó, tras señalar que no se identifica con la fama y que se ve más como una “señora de casa” que como una actriz reconocida que ha recibido varios premios, algunos de los cuales han terminado en manos de su nieta.
Maura comentó que Sofía y el terco es una cinta “tierna, sin pretensiones, que si se hace bien puede ser fantástica”.

