Rutinas para un abdomen firme

Los abdominales tonifican y fortalecen los músculos del recto abdominal. Sin embargo, no son aptos si lo que se quiere es quemar grasas.

Temas:

1183929 1183929
1183929

Para conseguir un abdomen firme, muchas personas consideran que es suficiente ejercitar esa parte del cuerpo en la casa. Para hacerlo correctamente se deben seguir algunos pasos.

Para empezar una rutina de abdominales, indica el entrenador físico Faustino Mejía, éstos deben hacerse por sets: “por ejemplo, de tres a cuatro sets de 12 abdominales (para empezar), y así se asciende a 15, hasta llegar a 25”. Lo correcto, agrega, es descansar un minuto entre cada set.

Los abdominales, sostiene el entrenador, deben realizarse tres veces cada semana, por aproximadamente una hora.

También es importante -señala- escoger un área adecuada para realizar los ejercicios. Ésta debe tener buena ventilación y estar limpia.

La página web abdominales.com agrega que, antes de empezar con los ejercicios es importante que la persona realice calentamientos para evitar las lesiones.

Según la nutricionista y dietista Luisa García, para que el ejercicio tenga efecto, debe ir acompañado de una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas y fibras. Éstas últimas, dice, ayudan al movimiento gástrico.

Hacer abdominales en casa, advierte Mejía, solamente fortalece y tonifica los músculos del recto abdominal: no quema grasas.

Para quien busca reducir medidas, debe combinar los abdominales con los ejercicios cardiovasculares, como “nadar, montar bicicleta y hacer aeróbicos”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...