Para conseguir un abdomen firme, muchas personas consideran que es suficiente ejercitar esa parte del cuerpo en la casa. Para hacerlo correctamente se deben seguir algunos pasos.
Para empezar una rutina de abdominales, indica el entrenador físico Faustino Mejía, éstos deben hacerse por sets: “por ejemplo, de tres a cuatro sets de 12 abdominales (para empezar), y así se asciende a 15, hasta llegar a 25”. Lo correcto, agrega, es descansar un minuto entre cada set.
Los abdominales, sostiene el entrenador, deben realizarse tres veces cada semana, por aproximadamente una hora.
También es importante -señala- escoger un área adecuada para realizar los ejercicios. Ésta debe tener buena ventilación y estar limpia.
La página web abdominales.com agrega que, antes de empezar con los ejercicios es importante que la persona realice calentamientos para evitar las lesiones.
Según la nutricionista y dietista Luisa García, para que el ejercicio tenga efecto, debe ir acompañado de una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas y fibras. Éstas últimas, dice, ayudan al movimiento gástrico.
Hacer abdominales en casa, advierte Mejía, solamente fortalece y tonifica los músculos del recto abdominal: no quema grasas.
Para quien busca reducir medidas, debe combinar los abdominales con los ejercicios cardiovasculares, como “nadar, montar bicicleta y hacer aeróbicos”, explica.
